Subsecretaría de Educación Superior

XI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Politécnicas


• Participaron 2,555 alumnos en diversas disciplinas

• Conto con la presencia del gobernador de Aguascalientes en la inauguración

Del 27 al 30 de marzo del presente año se llevó a cabo el XI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Politécnicas, teniendo como sede la capital de Aguascalientes. Al evento asistieron 49 instituciones educativas, con lo cual participaron 2,555 alumnos en diversas disciplinas deportivas, actividades artísticas y culturales. También se contó con la presencia de los profesores de las universidades de Aguascalientes, así como de familiares y público en general, en un contingente que superó las 3,500 personas.

El Encuentro fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval. Estuvo acompañado por el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros, el Rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Luis Carlos Ibarra Tejeda. También estuvieron presentes el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, así como la Directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa-Ana Zaldivar, y el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas, Leonardo Germán Gandarilla.

El gobernador Martín Orozco dio la bienvenida a los estudiantes y rectores de las universidades politécnicas del país, y señaló que el deporte y la cultura son elementos primordiales para complementar una educación de excelencia; por lo que instó a los jóvenes a formarse no sólo académicamente, sino también en estos aspectos de la cultura pues México requiere de perfiles con estas competencias.

El Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas agradeció al Gobernador por su generosa hospitalidad y resaltó que el binomio cultura y deporte debe fortalecerse, no sólo para las universidades politécnicas, sino para el sistema educativo nacional. Por último, el Rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes señaló que el objetivo del evento fue la promoción de una competencia sana a través de un espíritu de fraternidad entre todas las universidades hermanas.

Estos eventos marcan la pauta de las políticas públicas orientadas a fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes, teniendo un importante impacto social educativo y humanístico en su proceso de formación integral, de tal manera que la continuidad de eventos de esta naturaleza consolida el desarrollo profesional, cívico y ético, aunado de su formación tecnológica y científica.

XI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Politécnicas

Fecha de publicación
05 de abril de 2019

Multimedia relacionada

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.