Comunicado
La SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, mantiene diálogo y apertura con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional
Hoy, a las 13:00 horas, el Subsecretario de Educación Superior recibió a una comisión de 20 representantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en las oficinas ubicadas en Avenida Universidad 1200.
Durante el encuentro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las personas representantes de la UPN sostuvieron un diálogo abierto y productivo, en el que se expresaron inquietudes y preocupaciones sobre las condiciones que prevalecen en la institución.
La Subsecretaría respetó plenamente el derecho de las y los estudiantes a mantener sus rostros cubiertos durante la mesa de diálogo.
La SEP reiteró a las y los estudiantes su total disposición y apertura para:
a) Mantener un diálogo permanente, transparente y plural que garantice el correcto funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional.
b) Evitar la pérdida del semestre, que afectaría al estudiantado de licenciatura y posgrado de las Unidades en paro.
c) Proteger la credibilidad y prestigio de la institución, fundamentales para el futuro profesional de su comunidad egresada.
d) Reducir el desgaste de la comunidad docente, administrativa y estudiantil, favoreciendo el desarrollo de sus actividades académicas.
Asimismo, la Subsecretaría convocó a todas las personas estudiantes de la UPN a:
a) Mantener un diálogo abierto y directo con todas las Unidades de la UPN, desde las diversas posturas, para construir unidad en la diversidad.
b) Atender de manera conjunta los temas prioritarios de la Universidad, incluidos infraestructura, procesos administrativos, servicios y conectividad, entre otros.
c) Planear el próximo ciclo escolar sin dejar de lado la problemática académica, de bienes y servicios, que deberá retomarse en las mesas de trabajo.
Durante la reunión, las y los representantes de la comunidad estudiantil decidieron levantarse de la mesa de negociación. No obstante, la Subsecretaría de Educación Superior permanece sentada en la mesa, con la total disposición de continuar el diálogo.